Facebook Twitter Youtube Ivoox

Stanley Hotel (Estes Park, Colorado)

Fantasma fotografiado en el hotel que inspiró «El resplandor»

AFDLE (25/04/2016)

A diferencia de otras supuestas fotografías de fantasmas, la obtenida en el hotel Stanley (Estes Park, Colorado) por el turista Henry Yau ha sido noticia, además de en medios especializados en el misterio, en medios generalistas de todo el mundo. La noticia saltó después de que Yau publicara la imagen en su cuenta de Instagram.

Y es que el Stanley es, nada más y nada menos, el hotel que inspiró a Stephen King para escribir su novela «El resplandor». De hecho, si uno observa la fotografía del hotel (imagen 3) y la compara con el que se empleó para rodar los exteriores de la película dirigida en 1980 por Stanley Kubrick, el Timberline Lodge de Oregon (imagen 4), el aspecto es muy parecido, no por el hotel, sino por su ubicación entre las montañas.

King y su esposa pasaron una noche en el Stanley en septiembre de 1974. Al día siguiente el hotel cerraba hasta la primavera. A quien haya leído la novela o haya visto la película la escena le resultará familiar.

Henry Yau afirma que cuando capturó la imagen no había absolutamente nadie en las escaleras. Incluso afirma que esperó a que se diera esa situación para hacer la fotografía. En la fotografía se observa lo que parece una mujer vestida con ropas de otra época e incluso hay quien afirma ver a un niño con ella. La polémica en las redes sociales no se ha hecho esperar.

El hotel Stanley es famoso por su «tradición fantasmal». Lejos de ser un problema para sus propietarios, sirve como reclamo para curiosos e investigadores del misterio. Esta fotografía no puede sino alimentar todavía más la leyenda.

 

Artículos relacionados.

- El resplandor