Facebook Twitter Youtube Ivoox

La otra realidad (Fernando Jiménez del Oso)

Fenómeno OVNI

Xus JC (09/11/2014)

Hace unos tres meses incorporé a la Red el programa dedicado a las psicoimágenes correspondiente a la serie de programas La otra realidad (ver en la sección Vídeos). Conservo todavía en VHS alguno de aquellos programas, aunque la mayoría de las cintas fueron desplazadas por su correspondiente DVD. Pero lo cierto es que la revista Enigmas tan solo puso a la venta en este formato algunos programas de la serie, dejando fuera otros muchos.

Sin embargo, tengo que decir que este programa dedicado al fenómeno OVNI no forma parte de esa serie de cintas VHS que, en mi juventud, fui grabando con considerable paciencia. Esta cinta llegó a mis manos gracias a una persona que, por desgracia, ya no está con nosotros. Esta persona grabó todos y cada uno de los programas de La otra realidad. Puedo imaginar que todas esas cintas acabaron en su momento dentro de algún contenedor. Ésta, en cambio, llegado el momento de su muerte, estaba en mi poder.

Yo por esa época viajaba mucho y, en consecuencia, siendo emitido el programa en Canal 9 (solo se veía en la Comunidad Valenciana), no siempre podía verlo. Posteriormente, Canal 9 volvió a emitir algunos programas, y así fue como pude grabar alguno. Como he dicho, éste no está entre ellos.

Recuerdo con nitidez el momento. Una tarde de julio, estando solo en mi casa, alguien llamó a la puerta. Era una amiga de mi madre. "Como sé que estás solo y me dijiste que no lo habías podido ver, te traigo el programa de los OVNIS". Así fue como llegó esta cinta a mis manos. Nunca se la devolví. En cuanto tuve ocasión la pasé a DVD, y ahora, mucho tiempo después de su emisión, la comparto en Internet.

El debate fue muy interesante. Julio Marvizón, Javier Sierra y J. J. Benítez fueron los invitados en esta ocasión. Fernando Jiménez del Oso, como siempre, dirigía el programa, ayudado por Andrés Aberasturi que, magistralmente, acostrumbraba a posicionarse como la parte escéptica.

Curiosamente, en este programa J. J. Benítez (desconozco si por primera vez) dio pistas sobre el que con posterioridad, y gracias a la serie Planeta encantado, se convertiría en el «famoso anillo» encontrado en el Mar Rojo.