Facebook Twitter Youtube Ivoox

Investigación paranormal (Reportaje)

Tras las huellas de una historia oscura

Xus JC (26/01/2020)

Entre los muros de esta imponente, laberíntica e inquietante casa, permanece viva una oscura historia compuesta por miedo, deseo y, con toda probabilidad, odio y venganza. Las emociones vividas muchos años atrás se resisten a perderse en el olvido y, de un modo u otro, siguen sobrecogiendo a quienes hemos tenido la oportunidad de deambular por su interior.

- - - - -

La realizada el pasado 15 de noviembre era mi tercera visita. Como es costumbre en mí (y en el resto de compañeros de Vestigium), no revelaré la ubicación del lugar, aunque seguramente será reconocido por muchas personas, ya que no somos los primeros (ni seremos los últimos) que hemos llevado a cabo investigaciones en su interior. Pido la misma discreción a quienes conozcan dicha ubicación, pues es el mejor modo de contribuir a que el edificio se mantenga en el buen estado que presenta en la actualidad.

En esta ocasión nos desplazamos hasta allí para realizar una investigación conjunta, una vez más, con nuestros amigos de Desde el otro lado 0.5. Tengo que insistir, aun a riesgo de resultar reiterativo, en que me siguen impresionando la pasión y el rigor con que trabajan Rafa y el resto del grupo. Investigar junto a ellos es aprender y, en este caso, no fue diferente. Los dos grupos conocíamos el lugar y había llegado el momento de unir nuestras fuerzas. El primer objetivo era coordinarnos, pues éramos un total de ocho personas, situación de la que no somos partidarios ninguno de los dos grupos. Rafa y Carmen, de Desde el otro lado 0.5, Teresa, invitada por ellos, y Wasim, Maika, Ángel, Fermín y un servidor (Xus), de Vestigium, formábamos la numerosa comitiva. El primer paso fue ponernos a las «órdenes» de Rafa, con cuya experiencia y buen hacer logramos la deseada coordinación.

Para mí, las dos primeras investigaciones fueron más impactantes, sobre todo la segunda; pero el análisis del material obtenido en ésta y su comparativa con investigaciones realizadas con anterioridad por Desde el otro lado 0.5 han permitido encajar alguna que otra pieza e incrementar la sensación, todavía más si cabe, de que estamos rozando con los dedos una historia vieja y terrible.

A pesar del tamaño del edificio y del largo número de años en que fue habitado, los sensitivos de ambos grupos insisten en percibir un momento determinado: un intenso conflicto que acabó en tragedia. En mi caso concreto, me tomé la molestia de poner a prueba a mis compañeros sensitivos (yo no lo soy ni por asomo) para comprobar si percibían a los mismos personajes y la misma historia. El resultado me sigue poniendo los pelos de punta.

Quedan muchas piezas por encontrar. Como siempre digo, la paciencia es una premisa necesaria en este tipo de casos. A pesar de ello, y con independencia de hacia dónde deriven futuras investigaciones, hay partes concretas que, si encuentro el modo de hacerlo, voy a contar. Será en otro momento; probablemente en otro lugar.

Por ahora os recomiendo ver el magnífico reportaje realizado por Rafa: Nunca bajes al sótano de noche. Hay algún fragmento de investigaciones anteriores, pero corresponde casi en su totalidad a la investigación realizada el 15 de noviembre. No tiene desperdicio. Como en otros expedientes, tengo la impresión de que ésta es una historia que quiere ser contada y ocultada al mismo tiempo.

Supongo que regresaremos. Está por ver hasta dónde somos capaces de llegar.

 

Vestigium Facebook Youtube lareddelmisterio.com Ivoox