Facebook Twitter Youtube Ivoox

Celebrada en Algemesí, Valencia

La I Quedada de Amigos del Misterio en Valencia se convierte en una experiencia magnífica

Vestigium (26/11/2017)

Ayer, sábado 25 de noviembre, tuvo lugar en la localidad valenciana de Algemesí la «I Quedada de Amigos del Misterio en Valencia». Organizado por la «Asociación de Investigación Vestigium» en colaboración con la asociación de investigación paranormal «Desde el otro lado 0.5», el acto se desarrolló en el «Centre Polivalent Verge de la Salut» de la ciudad. Además de los integrantes de las dos asociaciones y de las personas que participaron a título individual, contamos con la presencia de Ángel Beitia, autor de «Recónditos enigmas a la luna de Valencia», y del grupo de investigación «Cruzando al otro lado».

Tras una breve introducción del presidente de Vestigium, Xus JC, se dio paso a la proyección de un reportaje en el que de forma muy resumida se pudieron ver algunas de las experiencias vividas por Desde el otro lado 0.5 en sus investigaciones. A continuación, Ángel Beitia expuso alguno de los temas que incorpora su libro, entre los que hay misterios muy conocidos y otros que no lo son tanto; todos ellos ubicados en la ciudad de Valencia y en otras localidades de la provincia.

El resto de la tarde-noche se convirtió en un constructivo debate acerca de todo tipo de cuestiones relacionadas con la investigación de sucesos paranormales. Se pudo comprobar la mucha experiencia que los diferentes grupos han ido incorporando y la existencia de dudas compartidas que alimentan el deseo de seguir investigando. Precisamente ésa fue la mejor conclusión de la noche: los tres grupos de investigación presentes nos trasladamos la intención de colaborar en futuras investigaciones y en elaborar proyectos conjuntos. El objetivo de la quedada se veía cumplido. El acto finalizó con el sorteo de un ejemplar del libro de Ángel Beitia y con la foto que inmortalizaba una experiencia que todos los participantes no dudaron en calificar de muy gratificante.

Pero faltaba la segunda parte de la quedada: la cena. En un ambiente todavía más distendido, seguimos compartiendo experiencias y anécdotas. Se habló de misterio, pero también de otras muchas cuestiones que nos permitieron conocernos mejor. La segunda quedada (y mucho más) está en camino.

 

Vestigium Facebook Youtube lareddelmisterio.com Ivoox