Facebook Twitter Youtube Ivoox

Caso OVNI de 1968

El programa «Hora Punta» de TVE rescata el testimonio de Juan Ignacio Lorenzo Torres

afdle (31/03/2017)

La sección de misterio a cargo de Josep Guijarro en el programa de TVE Hora Punta, dirigido y presentado por Javier Cárdenas, tuvo anoche un invitado de lujo, el expiloto Juan Ignacio Lorenzo Torres, testigo de uno de los casos OVNI más claros y espectaculares de España, al menos de entre lo que han salido a la luz.

Han pasado casi 50 años desde aquel 4 de noviembre de 1968, cuando sobre Sagunto (Valencia), tripulación y pasajeros del Caravelle IB-249 que volaba con destino Alicante pudieron observar a muy poca distancia (10 metros según el expiloto) unas extrañas esferas.

Lo más llamativo de aquel suceso fue que Juan Ignacio Lorenzo logró establecer comunicación con aquel objeto mediante un código de luces. Como llamativo e indignante fue que la explicación oficial del avistamiento fuera que lo observado por los testigos era el planeta Venus; un insulto para un profesional de vuelo.

Juan Ignacio Lorenzo ha relatado en muchas ocasiones lo sucedido aquella tarde de noviembre. Ayer fue un placer volver a verlo en televisión. Sin embargo, el que soltó una auténtica «perla» fue Josep Guijarro, quien afirmó que en la actualidad muchas compañías aéreas sancionan con suspensión de empleo y sueldo, hasta pasar revisión psiquiátrica, a aquel piloto que se atreva a relatar algo parecido. Difícil será, de este modo, que haya algún piloto dispuesto a contar lo sucedido en alguna de los avistamientos que, a buen seguro, se siguen produciendo.

 

Enlaces de interés:

- Hora Punta (30/03/2017).