Facebook Twitter Youtube Ivoox

Ante la proximidad de Halloween

Las protectoras alertan de la demanda de gatos negros para ser usados en rituales

AFDLE (10/10/2016)

Si usted va a una protectora de animales durante el mes de octubre con la intención de adoptar un gato, es muy probable que se encuentre con una situación que no logre entender. En la protectora se mostrarán reticentes a entregarle ningún gato, sobre todo si éste es negro.

Pero esa aparentemente extraña actitud está completamente justificada. Por desgracia, hay personas, por llamarlas de algún modo, que solicitan la adopción de gatos negros con el fin de utilizarlos en algún tipo de ritual del que el gato no va a salir bien parado. La proximidad de la noche de Halloween incrementa el número de ese tipo de solicitudes. Ésa es la razón por la que las protectoras, conscientes de esta situación, están en alerta durante estas fechas. Algunas cancelan por completo la entrega de estos animales hasta pasado el 31 de octubre.

Se han puesto en marcha varias campañas alertando a protectoras y particulares para que se aseguren muy bien antes de entregar en adopción a un animal a lo largo de octubre. La adopción, casi siempre una buena noticia para el perro o el gato, puede convertirse en el primer paso para que se lleve a cabo una atrocidad.