Facebook Twitter Youtube Ivoox

Murió el 27 de marzo de 2005

Diez años sin Fernando Jiménez del Oso

Xus JC (27/03/2015)

No olvidaré jamás aquella llamada: «No te vas a creer quién ha muerto». Han pasado diez años desde entonces. La persona que me llamó sabía que aquella noticia me iba a impactar. A pesar de no conocerle personalmente, cosa que me habría encantado, Fernando Jiménez del Oso formaba parte de mi vida. Su revista, Enigmas, era de lectura habitual en mi casa por aquel entonces. La otra realidad o En busca del misterio llenaban la pantalla de mi televisor con mucha frecuencia. E incluso había pasado a CD alguno de sus programas para poder escucharlos cuando viajaba en coche; cosa que, por aquella época, hacía con frecuencia.

Aquellas prácticas, diez años después, no han desaparecido; ni siquiera la del coche. Me «enganché» a Jiménez del Oso tarde; muchos años después de que, de la mano de Narciso Ibáñez Serrador, se convirtiera en protagonista absoluto del misterio en aquella vieja Televisión Española que algunos, nostalgia en mano, echamos de menos. Pero llegué a tiempo de disfrutar con sus magníficas locuciones, su extraordinario sentido del humor y, sobre todo, del enorme respeto que mostraba hacia sus invitados y hacia los telespectadores. Aquel estilo me cautivó por completo.

Todos nos quedamos con la sensación de que Fernando Jiménez del Oso se marchaba demasiado pronto. Pero así es como tenía que ser y así es como fue. Su huella, imborrable, se quedó para siempre.