Facebook Twitter Youtube Ivoox

Expediente Beleth (I)

El monje que no fue (I)

Xus JC (02/01/2018)

El 10 de noviembre del recién finalizado año 2017, pasadas las diez de la noche, nos disponíamos a entrar en una casa enorme situada entre campos de cultivo. Nos había costado esfuerzo encontrarla, pero pronto comprendimos que la insistencia de Inés en que iniciáramos una investigación en ese lugar estaba más que justificada. Ángela, del grupo Omega Ghost, algunos integrantes del actual grupo Hela (Susana, Vicente, Pablo, Noly y Jesús) y la propia Inés, de Vestigium, habían compartido investigación en la imponente construcción varios meses atrás.

La noche, muy intensa, nos deparó dos momentos particularmente destacables. Muy poco después de iniciar la primera sesión de grabaciones en la planta baja, escuchamos pasos muy cerca de nosotros. Buscamos al autor o a los autores de los mismos, pero allí, al menos aparentemente, no había absolutamente nadie. En ese momento no le dimos mayor importancia; podía tratarse de un animal.

Fue en la planta superior y en una segunda sesión de grabaciones cuando surgió el nombre que da nombre al expediente: Beleth. En un primer momento pensamos en la localidad andaluza de Vélez-Málaga; también en el apellido y en otras localidades que contienen el mismo nombre. Pero lo curioso es que tuvimos que esperar al 22 de diciembre para convertir Vélez en Beleth. Regresando al 10 de noviembre, durante esa sesión volvimos a escuchar pasos, en esta ocasión muy fuertes y muy claros. Estábamos en la primera planta; la explicación del animal ya no encajaba tanto. A pesar de ello, decidimos agarrarnos a ella.

Tras haber coincidido en la I Quedada de Amigos del Misterio en Valencia, celebrada el 25 de noviembre en Algemesí, propuse a los grupos de investigación Desde el otro lado 0.5 y Cruzando al otro lado que nos acompañaran al lugar para llevar a cabo una investigación conjunta. Ambos grupos aceptaron, aunque finalmente sólo pudimos coincidir Vestigium y Desde el otro lado 0.5. La razón por la que Vélez se convirtió en Beleth y alguna que otra sorpresa más pueden verse en esta primera parte del reportaje El monje que no fue.

La investigación sigue abierta. Sin ir más lejos, el pasado domingo 31 de diciembre regresé al lugar para poder fotografiarlo de día. Sin esperarlo en absoluto, hubo sorpresa; pero todo a su tiempo.

 

Artículos relacionados:

- El monje que no fue (II)

 

Vestigium Facebook Youtube lareddelmisterio.com Ivoox