Xus JC (Cursiva Books)

Entre el pasado y el más allá (Recuerdos imposibles, 1)

Lector reincidente de los relatos de Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Ray Bradbury o Arthur Conan Doyle, entre otros, Xus JC combina su interés en la investigación de sucesos extraños con su pasión por escribir y su empeño en descifrar la condición humana. Así es como, con su primer libro, Entre el pasado y el más allá, nace Recuerdos imposibles, una serie que, desde la ficción, pero bebiendo de una dilatada experiencia en el estudio de lo imposible, se propone reflejar una realidad que, aun siendo cotidiana, vive sometida al desprecio y al olvido. Más allá del terror o del misterio, esta es una obra que incide, sobre todo, en el lado más humano del encuentro con lo extraño, y que tiene como protagonistas a personas que un día, arrolladas por la irrupción de lo inexplicado, vieron como su mundo se ponía boca abajo.

Compra del libro

Precio: 15,95 € (IVA incluido)

Pedido por correo-e: recuerdos@finalescalera.com

Pedido por WhatsApp: 623 00 48 98

Ficha técnica

ISBN: 978-84-09-43120-5

Editorial: Cursiva Books

Encuadernación: tapa blanda.

Dimensiones: 210 x 148 mm.

Páginas: 146.

Autor

Xus JC (Jesús Jiménez, Valencia, 1976) apareció en el mundo del misterio en 2014. Desde niño mostró un interés desmedido por lo inexplicado, aunque no fue hasta ese año cuando, a través de la web que desde entonces dirige y coordina, Al final de la escalera (finalescalera.com), hizo su particular propuesta como divulgador. Con la web como eje, ha sido el impulsor de proyectos posteriores como la Asociación de Investigación Vestigium, de la que es socio fundador y actual presidente, Onda Vestigium, programa en podcast que dirigió y presentó entre 2018 y 2019, lareddelmisterio.com, las Quedadas de amigos del misterio o el doble proyecto Encuentros con lo extraño/Casualidad.

Ha escrito diferentes artículos en Al final de la escalera, pero también en medios como lareddelmisterio.com o Vavel Historia, entre otros, casi siempre relacionados con el misterio, la historia, la antropología o la criminología. En la actualidad, además de colaborar con otros programas, es director y presentador de La última realidad (con versiones podcast y vídeo), espacio también dedicado al misterio (aunque con una visión muy amplia del mismo). Su primer libro, Entre el pasado y el más allá, es también el primero de la serie Recuerdos imposibles, colección con la que, mediante relatos, pretende mostrar el lado más humano del encuentro con lo extraño.

Activo en redes sociales y de mente muy inquieta, ha destacado por formular siempre preguntas «de difícil respuesta» y plantear reflexiones e hipótesis poco o nada conocidas, atrevidas y muy desestabilizadoras.