Facebook Twitter Youtube Ivoox

Diálogos Tarantinos

Creer para crear, todo es empezar

Xus JC (27/06/2020)

Deambular por las sendas de lo inexplicado implica que determinados enigmas (como ovnis, fantasmas, sueños, premoniciones... y un amplio etcétera) surjan de modo inevitable una y otra vez. Se trata de fenómenos que, a pesar de haber sido tratados hasta la saciedad, logran mantenerse en el ámbito del misterio; algunos de forma evidente, otros en el epicentro de debates que enfrentan a aquéllos que aseguran que la incógnita ha sido despejada y a quienes defienden lo contrario. Hay un misterio, en cambio, de profundidad y complejidad infinitas, con la peculiar característica de acompañar, sin excepción, al resto de fenómenos: la mente humana.

Acepté sin reservas regresar a Diálogos Tarantinos para participar en Creer para crear, todo es empezar, algo así como la segunda parte de La mente es maravillosa, un programa que me fascinó y que, tengo que reconocerlo, aproveché para autoinvitarme. Como acostumbra a suceder en Diálogos Tarantinos (a fin de cuentas, una charla entre amigos), sabíamos de qué íbamos a hablar, pero no por qué derroteros nos llevaría la conversación. Te invito a escuchar el resultado; sospecho que no va a decepcionarte.

Finalizo añadiendo que ser un tarantino más, condición que me concedieron en su momento Antonio y Mar (1), es todo un placer y un auténtico privilegio. Ésta es mi tercera visita a Diálogos Tarantinos; no será la última.

Puedes escuchar o descargar el programa aquí o, si lo prefieres, en el canal de Diálogos Tarantinos en Ivoox.

 

(1) Antonio Jesús López Alarcón y Mar Contreras.