Facebook Twitter Youtube Ivoox

«Al final de la escalera» cumple tres años

Y van tres...

Xus JC (13/05/2017)

Fue un martes de mayo de 2013, aunque no puedo concretar cuál de ellos. Iba a ser un día como otro cualquiera, otro martes más; pero aquella mañana, movido por un impulso y un convencimiento que me atrevería a calificar de irracionales, pronuncié una frase que lleva camino de convertirse en una de las más importantes de mi vida: «Voy a montar una web de misterio». No recuerdo cuántas veces lo había pensado antes, pero sé que aquella mañana no era un pensamiento o una idea, era la seguridad de que había llegado el momento.

Fue un año después, el martes 13 de mayo de 2014, cuando por fin vio la luz Al final de la escalera. La cara visible del resto de la historia está aquí; pero esa cara visible es tan sólo una pequeñísima parte de todas las experiencias que he podido vivir desde entonces. Hoy, 13 de mayo de 2017, esta bendita locura cumple tres años.

Este último año ha supuesto, sin ninguna duda, la consolidación del proyecto. Coincidiendo con el segundo aniversario, puse en marcha el grupo de Facebook Encuentros con lo extraño. En julio publicaba por primera vez una entrevista, la que muy amablemente me concedieron Santiago García y Eppo Cardelo, autores de Enigmas y misterios de la España oculta. Otras tres entrevistas se han publicado desde entonces: la de Iván Llácer, de Grupo Zero; la de Mar Contreras y Antonio Jesús López Alarcón, autores de Manual de parapsicología para jóvenes investigadores; y hace muy poco la de Óscar Fábrega, autor de Pongamos que hablo de Jesús. Llegarán otras muchas, por supuesto; algunas de ellas ya sobre la mesa de trabajo.

Pero la gran novedad han sido las investigaciones. El 1 de agosto conocía a Ángela, del grupo Omega Ghost, y muy poco después, en La Cornudilla y con este grupo, vivía una extraña noche de luna nueva que ninguno de cuantos estuvimos allí olvidaremos. También he tenido la oportunidad de compartir investigación con el grupo Buscando Sombras, con Noly y Jesús; con el grupo Desde el otro lado 0.5, con Rafa, Carmen y Luca (con Víctor todavía no he podido coincidir, pero todo llegará); y con el grupo Buscando la Luz, con Angélica. Espero poder seguir compartiendo experiencias con todos ellos.

Llegó diciembre, y dejándome «atropellar» por los acontecimientos, algo que ya no me asusta, puse en marcha el grupo de investigación Vestigium con mis queridos amigos Fermín, Inés y Mariel. Se puede decir que es un proyecto todavía en pañales, pero sobrado de ilusión, ideas y ganas. A decir verdad, más que un proyecto es un conjunto de proyectos que poco a poco van tomando forma y que, no me cabe duda, nos van a permitir vivir grandes experiencias. Por supuesto, la creación de este grupo no implica que vayamos a dejar de colaborar con los grupos que he mencionado antes o con otros grupos; todo lo contrario.

Pero en este artículo especial de aniversario debo saldar una deuda. Sin ella, sin mi eterna compañera de viaje, sin su apoyo, nada de esto habría sido posible. Cuando pronuncié la frase «Voy a montar una web de misterio», me respondió con su sonrisa, con un apretón de manos y un «Tienes que hacerlo». Ella está siempre ahí, con su miedo a «estas cosas» y, sobre todo, soportándome, a mí y a mis ocurrencias; toda una hazaña. Es fácil creer en el destino cuando en tu vida hay alguien que nunca ha necesitado comprenderte para darte todo su apoyo. Cuatro años después de aquel apretón de manos, ya era hora de darte las gracias y decirte que mis sueños lo son contigo.

 

Artículos relacionados:

- «Al final de la escalera» cumple dos años

- Al final de la escalera comienza el principio de un sueño